¿Cómo somos?

Misión

Somos una red nacional de CETHAs/CEAs, que facilita y acompaña procesos sociales, a través de la educación alternativa inclusiva, multi-transformadora, popular, comunitaria y liberadora destinada a personas jóvenes y adultas, en situación de vulnerabilidad, para vitalizar el desarrollo integral, local y regional, en armonía con la Madre Tierra.

educación alternativa inclusiva

Visión

La Red FERIA es un referente en educación alternativa, por innovación educativa de calidad y multi-transformadora, desde los pueblos indígena originario campesinos; orientada a la construcción de una sociedad comunitaria, intracultural, intercultural, plurilingüe, productiva desde la praxis y en armonía con la Madre Tierra.

Objetivos

Articular, promover, innovar y difundir un modelo de educación alternativa, preferentemente rural, multitransformadora, popular, técnica, productiva, agropecuaria, con enfoque ecológico sostenible e identidad cultural desde la experiencia y práctica, destinada a personas jóvenes y adultas, para la consecución de mejores condiciones de vida de las comunidades.

XXXIV Encuentro Nacional 2015

Principios y fundamentos

Solidaridad entre los miembros de la Red FERIA y otras organizaciones que deseen compartir su experiencia educativa o fortalecer los procesos educativos que realizan los CETHAs/CEAs.

Horizontalidad en las relaciones internas y forma de trabajo de la Red, tanto entre los Centros educativos como en el conjunto de las instancias organizativas de FERIA:
Coordinadoras Regionales, Directorio y Asamblea Nacional.

Corresponsabilidad en las tareas y desafíos de FERIA y con las diferentes organizaciones que nos apoyan y brindan
su solidaridad.

Respeto a la diversidad según las características propias de cada Centro Educativo, fundadas en los valores humano-cristianos y la riqueza cultural del país.

Participación de todos los miembros en la dinámica de FERIA en la toma de decisiones.