A FERIA le gustan los libros

Los centros de la Red FERIA se unen al Día Plurinacional de la Lectura

Los participantes y los facilitadores de la Red FERIA en todo el país tomaron un libro y salieron a los espacios públicos para celebrar con sus comunidades el Día Plurinacional de la Lectura. También hubo diferentes actividades dentro de los centros y subcentros, todas dirigidas a fomentar el buen hábito de sentarse, abrir las páginas y dejarse arrastrar por ellas para aprender y, sobre todo, disfrutar.

Este día fue establecido por el Ministerio de Educación para dar mayor visibilidad a su campaña Bolivia lee, con la que recolecta textos para conformar bibliotecas comunitarias e impulsar el interés por los libros, sobre todo en las áreas rurales. Bolivia siempre ha tenido unos muy bajos índices de lectura y ahora enfrenta el reto de que las nuevas tecnologías de la información se conviertan en aliadas y no rivales de las letras.

La Red FERIA trabaja todo el año, no solo en esta fecha, para que sus participantes lean más, dentro de su vocación de acompasar la educación humanística con la técnica y agropecuaria. Para ello desarrolla acciones en la educación primaria, en la secundaria, en la técnica y la permanente.