Piscicultura como emprendimientos productivos familiares.

En el marco del proyecto Mejorando capacidades técnico-productivas para la soberanía alimentaria con equidad de género en un escenario postpandemia, desde los CEA El Palmar B y Maniqui Tsimane de San Borja, Dpto.Beni.Bolivia.  Código 0C205/2023, financiado por AACID a través de CIC BATÁ, se han venido impulsando diferentes emprendimientos productivos entre los y las participantes de los CEAs.

La piscicultura ha sido la opción para 6 familias, las cuales tras reciben capacitación y formación técnica del cuidado de peces, han optado por desarrollarlo en sus parécelas.

Para ello, se han realizado estudios sobre la canalización del agua, así como de la construcción de piscinas naturales para albergar a los alevines e ir monitoreando su crecimiento.