La Red FERIA aporta a la nueva biblioteca de Educación

El Ministerio pretende impulsar la investigación y la formación

Como un importante aporte a la documentación y a la investigación educativa de Bolivia, el Ministro de Educación inauguró el 9 de abril la Biblioteca-Librería “más amplia y completa” sobre dicha temática (como dice la invitación al acto). En las nuevas instalaciones de la Avenida 6 de
agosto, esquina a Belisario Salinas, se podrán consultar 62.000 libros, además de tesis universitarias y otras publicaciones sobre educación.

En la inauguración se destacó la contribución solidaria de material bibliográfico de varias entidades, entre las que figuran la Red FERIA y el CAS-Qurpa. El coordinador nacional de Feria, René Ticona, recibió una plaqueta de reconocimiento de manos del ministro de Educación, Roberto Aguilar. Una copia de esa placa se exhibe en la entrada de la nueva biblioteca.

Esta biblioteca (en la que se podrán consultar documentos en papel y digitales) pretende dar un impulso a la investigación y a la formación de facilitadores, profesores, estudiantes y el resto de actores de la educación boliviana. Todos ellos podrán consultar los documentos en la sala de lectura de la biblioteca u obtener copias.

Buena parte de los documentos están también disponibles en internet, en la dirección: http://biblioteca.minedu.gob.bo/