Nuestra gente
<<Noticia anterior                 Todas las Noticias               Siguiente noticia>>
Novedades
Red FERIA
Av. Mariscal Santa Cruz 2150 Edificio Esperanza Piso 8 Of 5. La Paz. Bolivia
E-mail: comunicacion@redferia.org / feria@redferia.org. Teléfono: 591 - 2 - 2148020


Con la participación de más de 2000 estudiantes, profesores, organizaciones sociales, militantes y autoridades educativas en una festiva jornada deportiva y cultural se clausuró la Semana de Acción Mundial en Bolivia el jueves 29 de abril en el Estadio "Luis Lastra" de La Paz. “1 GOL: Educación para todos y todas” es una iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación y la FIFA.

UNETE A 1 GOL EN BOLIVIA:
La pelota está en tu cancha...


Socios

Clausura de la Semana de Acción Mundial por el Derecho a la Educación
La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación [ver página web] fue quien convocó este encuentro y otros que se desarrollaron desde el 15 de abril en varios departamentos del país [ver Boletines de Campaña]. En la clausura estuvieron presente autoridades del Gobierno Municipal, como Juan Carlos Parra, Director de Educación, Jeaneth Ferrufino, Directora de Deportes, y los nuevos concejales Silvia Tamayo y Freddy Miranda, quienes mencionaron la importancia de trabajar el tema educativo en la agenda pública.

“Vamos a aplaudir cada gol que se haga en nuestro país a favor de una educación de calidad, gratuita e inclusiva... una educación que nos permita, como niñas, niños o adultos,  promovernos como seres humanos”, destacó Benito Fernández (Asociación Alemana para la Educación de Adultos) miembro del grupo director de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, en las palabras de apertura.

Luego del acto inaugural, se dio inicio a una serie de partidos de fútbol en los cuales participaron clubs locales y ex jugadores de fútbol destacados como Raúl Ruiz y Demetrio Angola quienes se adhirieron a laCampaña. “La niñez y la juventud necesita cambios para mejorar el país y por esto queremos contribuir a un gol por la educación”, dijo Angola.

En medio del evento estudiantes de los colegios animaron  la  mañana con bandas de música, canciones, poesías y  carteles que reflexionan sobre el derecho a  la educación: “un gol a la igualdad y oportunidadesen educación” exponía uno de ellos. Igualmente el grupo COMPA, al ritmo de sus tambores, acompañaron esta festiva movilización.

Finalizada las actividades programadas para la jornada el director de la organización Plan Internacional,  Felipe Sánchez, realizó algunas apreciaciones sobre cómo lograr un golpor la educación: “Cuando las autoridades invierten en educación, es un gol por la educación; cuando los maestros están bien preparados y tratan bien a sus alumnos, es un gol por la educación; cuando las autoridades nacionales y municipales trabajan juntos por la educación, es un gol por la educación; cuando los estudiantes se tratan bien yno hay violencia en las escuelas, es un gol por la educación”.
Compartir en FB
Compartir