Inicio          Publicaciones        Quienes somos        Archivos       Coordinadoras
Nuestra gente
Novedades
Red FERIA
Av. Mariscal Santa Cruz 2150 Edificio Esperanza Piso 8 Of 5. La Paz. Bolivia
E-mail: comunicacion@redferia.org / feria@redferia.org. Teléfono: 591 - 2 - 2148020




Socios

Concurso para telecentros comunitarios
La Asociación Alemana para la Educación de Adultos (AAEA), en el marco del Convenio Trienal AAEA-Dirección General de Educación Alternativa (DGEA) y el POA consensuado 2009, convoca al concurso para la implementación de 20 telecentros comunitarios.

El objetivo del concurso es fortalecer los centros de recursos  para el aprendizaje Comunicatario (CRAC), dotándolos de equipos computacionales que viabilicen el uso educativo de las nuevas tecnologías (TIC´s), en la perspectiva de mejorar el acceso, pertinencia y calidad de la Educación de Jóvenes y Adultos.

Podrán concursar todos los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos legalmente constituido, a excepción de los centros ya beneficiados anteriormente con este rubro. Serán seleccionados 2 proyectos de implementación por departamento.

El CEA concursante debe necesariamente contar con el Proyecto Educativo Institucional del Centro (PEIC), elaborado de manera conjunta y consensuada entre todos los miembros de la comunidad educativa (director, facilitadores, estudiantes, organizaciones comunitarias). El centro debe contar asimismo con un espacio físico, mobiliario adecuado, potencial acceso a una línea telefónica (conxión a internet) y una persona responsable para la atención, de acuerdo al reglamento del CRAC.

Presentación del proyecto

Los concursantes podrán presentar la carta de solicitud de participación en el concurso, enviándola directamente a las oficinas de la AAEA en La Paz (San Salvador 1450, Miraflores, Casilla 13381) hasta el 31 de mayo, acompañada de la siguiente información:
-Justificación de la necesidad del telecentro al interior del CRAC.
-Objetivos del telecentro.
-Ubicación del espacio para la implementación.
-Funcionamiento: atención, administración y control.
-Estrategias para la continuidad y sostenibilidad del telecentro.
-Avales de EDG, Organización Estudiantil, Organizaciones Comunitarias.
-Anexos: Proyecto Educativo Institucional del Centro (PEIC) y RUE-SIE y/o Resolución Ministerial o Resolución Administrativa.

Selección de los proyectos

Una comisión calificadora mixta (DGEA, AAEA) seleccionará a los dos mejores projectos por departamento, tomendo en cuenta los puntos anteriores, hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha se notificará a los centros beneficiados pra recibir el equipo computacional y la firma del convenio con la AAEA.
Compartir en FB
Compartir