Nuestra gente
<<Noticia anterior                 Todas las Noticias                Siguiente noticia>>
Novedades
Red FERIA
Av. Mariscal Santa Cruz 2150 Edificio Esperanza Piso 8 Of 5. La Paz. Bolivia
E-mail: comunicacion@redferia.org / feria@redferia.org. Teléfono: 591 - 2 - 2148020


El Centro de Educación Técnica Humanística y Agropecuaria (CETHA) Socamani (Oruro) inició este año el trabajo en torno de la problemática hídrica con un proyecto de cosecha de agua de lluvia y control de erosión hídrica. Aplicando el método de proyectos de trabajo como estrategia educativa, los(as) participantes elaborarán un plan de gestión del agua, tanto en Educación Primaria y Secundaria de Adultos (EPA y ESA) como en educación permanente comunitaria.

Este plan tendrá la finalidad de motivar y fortalecer las capacidades de gestión comunitaria de las autoridades y de las centrales agrarias de los municipios en los cuales trabajamos (Caracollo en Oruro, Sica Sica y Conquiri en La Paz). El plan de gestión del agua es elaborado por los participantes siguiendo una metodología participativa: diagnóstico comunitario de la situación del agua, delimitación de los principales problemas, objetivos y resultados esperados, planificación de las medidas y acciones a tomar para mejorar el acceso, calidad y cantidad de agua disponible.

El Método de Proyectos de Trabajo, incorporado como estrategia educativa en el CETHA Socamani desde 2006, permite integrar las asignaturas de humanidades en torno a un proyecto concreto, así como la integración entre sí de los servicios de Educación Humanística, Técnica Agropecuaria y Educación Permanente.

En el segundo semestre, se realizarán las primeras acciones definidas en el plan de gestión del agua.

                       [Extraído de la web de CETHA Socamani] cethasocamani.blogspot.com


Socios

Gestión comunitaria del agua en el Centro Educativo Socamani de Oruro 
Compartir en FB
Compartir